4.8.08
IVr
Te quería pedir que no me hagas volver.
Te conozco y tú a mí, nos conocemos las dos y demasiado.
No me obligues a recordar todas esas cosas, porque, a fin de cuentas, no hay tanto que recordar.
Fuiste cambiando con los años, ya no eres la misma.
Te siento silenciosa, te siento resignada, te siento postergada, te veo envejeciendo, con cada cambio, con cada día.
Te quería pedir que por favor no me extrañes, que no me pidas que vuelva, que me dejes llegar de sorpresa un día cualquiera y verte ahí, ahí mismo, igual que siempre, cambiando como las estaciones.
Gracias por darme la confianza necesaria; ya no te veo tan seguido, pero yo sé que sigues siendo la misma.
No me hagas volver porque ya es suficiente, porque ya llevo dieciséis años mirándote las calles, los árboles y la gente, la misma gente.
Fuiste la única y la primera que me vio salir de mi puerta sola y en ese mismo año (creo a ratos que fue ese mismo día) volver a entrar y no querer volver a salir nunca más.
Me gustas en el recuerdo, me gustas en la mente y no así tanto en los pies. Te necesito, a veces, de todas formas, y no te aproveches de esto para intentar hacer que vuelva, no me pidas que vuelva. Piensa en los que se quedaron, en los que aún no se han ido, en los que aún no pierden la paciencia, en los que no tiene ánimos de partir, en los que no tiene cómo, en los que ahí se quedarán para siempre.
No me olvidaría de ti, no podría, en ti planté y vi crecer, en ti vi nacer y morir, en ti reí a carcajadas y lloré hasta naufragar.
No me olvides, recíbeme con los brazos abiertos.
Te conozco bien, como muchos: tímida, silente, ahí, donde siempre.
Saluda por mí a tus calles, a tus jaurías de perros tristes, a tu niebla súbita, a tu sol persistente, a tu lluvia que no cae sobre cada micro que no existe, a ese organillero que no puedo creer que siga vivo, al faro, más famoso que bello, más famoso que útil, a tus recorridos y panoramas agonizantes.
Espérame, voy y vuelvo, no me pidas que vuelva, no me pidas que me quede, no me hagas volver.
posted by Joer at 5:53 p. m. -
3 Comments:
Publicar un comentario
About Me
Name: Joer
Home: Viña, Chile
About Me: Tengo muchas páginas y muchas ideas. Me gustan los chocolates, los libros, las canciones en "repeat", los idiomas, las jaleas que se compran (no las que se hacen), los flanes, los jugos de fruta más que las bebidas, la pap, los celulares con tapa, los chicles, los brillitos de labios, los peluches de fina selección, las películas en las que casi aparezco, el otoño y el invierno, las lluvias torrenciales, las flores olorosas, las corbatas, los cinturones, las bufandas, los calcetines, las alcancías de cerámica, las guaguas me vuelven loca, el café de amaretto, el silencio y la greda. Soy vegetariana. Estudio psicología, me gusta la tecnología aunque no la entienda mucho y soy consumista, parece. También me gustan las plantas y los animalitos y el aire que respiramos si es que no hay un fumador funándolo, amén.
See my profile...

Previous Post
Archives
Links
Edit this heading

Something interesting can go here.. if you want it to. It depends what you want.