5.10.07
body issues
Nunca jamás creí que mis caderas me jugarían tan sucio. Nunca jamás creí que se iban a poner a crujir y a reclamar con tanta insistencia como para tener que tomarme radiografías. No me imaginé que en mi pecho pudiese haber tanto miedo, tantos secretos y tanta rabia. Yo sé que mis manos ya se enteraron que nunca he estado orgullosa de ellas y que he dicho más de una vez que las uñas finalmente no sirven para nada. Gracias, muchas gracias pelo, que me diste una segunda oportunidad, que me perdonaste y te pusiste bonito y brillante, pero para las puntas el milagro se hizo poco.
¡Que contextura que tienes!
me decía mi tía. Ella no tenía idea que un día me iban a reclamar las caderas, que iba a subir y bajar de peso como mala de la cabeza y que ese mismo día me iban a salir estrías con cara de serpentina. Ella no tenía idea porque era tonta, hablaba de más y medía metro y medio.
Cuadro ansioso, me dijo clarito, y yo lo sabía. Me lo describió y moví la cabeza cien veces. ¿Dónde guardas los recuerdos? ¿Donde coleccionas el dolor? ¿Cómo te logras tragar el arroz así? Lo pensó pero no lo dijo, no voy a saber yo. Lo que él no sabe es que tengo un auto abandonado, que me grita chillón con su color, que me demanda qu
e lo saque a pasear, que me mira como diciéndome "infiel, mierda". Le debo dar risa, le debo dar pena y risa, más risa que pena. Me atormenta pensar que me mira y me dice "miedosa, mierda". No tiene idea de que más que su color alborotado me gusta su olorcito a nuevo, siendo que más de 30 años le pesan, que me gusta su olorcito a butaca blanda, a butaca con polvo vainilloso, su rugido empeñoso y su bailoteo violento por los caminos con piedras.
Cuadro ansioso, me dijo, y hasta que no me haga efecto la pastilla voy a tener ganas de comerme un helado de nuez, algo crocante, algo que después me haga sentir bien culpable y me den ganas de tener la fuerza para tener bulimia, pero no.


Vino ella y me abrazó con sus bracitos de pita, con su sonrisa pep, y a mí no sé por qué me dio vergüenza que me sintiera las pechugas generosas contra su pecho plano y lleno de aire y sentimientos bonitos. Hablamos rapidito y nos despedimos de beso en la mejilla, y a mí no sé por qué me dió rabia que su perfume fuera tan rico y caro.
posted by Joer at 6:40 p. m. - 8 comments
About Me
Name: Joer
Home: Viña, Chile
About Me: Tengo muchas páginas y muchas ideas. Me gustan los chocolates, los libros, las canciones en "repeat", los idiomas, las jaleas que se compran (no las que se hacen), los flanes, los jugos de fruta más que las bebidas, la pap, los celulares con tapa, los chicles, los brillitos de labios, los peluches de fina selección, las películas en las que casi aparezco, el otoño y el invierno, las lluvias torrenciales, las flores olorosas, las corbatas, los cinturones, las bufandas, los calcetines, las alcancías de cerámica, las guaguas me vuelven loca, el café de amaretto, el silencio y la greda. Soy vegetariana. Estudio psicología, me gusta la tecnología aunque no la entienda mucho y soy consumista, parece. También me gustan las plantas y los animalitos y el aire que respiramos si es que no hay un fumador funándolo, amén.
See my profile...

Previous Post
Archives
Links
Edit this heading

Something interesting can go here.. if you want it to. It depends what you want.